Acayucan- 2018-02-1519:13:37- SantosLópez Celdo/ 50 obras reportadas como concluidas por la anterior administración municipal, han sido localizadas como no completadas ni tampoco entregadas, lo que representa un daño patrimonial aún no calculado al erario público, dijo ayer el Presidente de la comisión de revisión del proceso de entrega recepción del Ayuntamiento, ingeniero Manuel Alberto Flores Vázquez.

El también regidor, encargado del ramo de transparencia y de la comisión, expuso que se han encontrado diversas irregularidades dentro del proceso, de los cuales ya está notificado el congreso del Estado y el Ayuntamiento anterior no presentó las justificaciones correspondientes para aclarar esas anomalías.

El gobierno anterior tenía hasta el 15 de febrero para hacerlo y no lo hizo, pese a los llamados que se le presentó, expuso Manuel Alberto Flores, edil surgido de Morena.

Señaló que la responsabilidad de estos daños patrimoniales podrían recaer en el Ex presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador el exsindico Dagoberto Marcial Domínguez; el exregidor primero, Joaquín Amador Tapia; la extesorera Anareli Ramírez y el excontralor Edgar Mendoza Sánchez.

Dijo que son 50 obras reportadas como concluidas que no lo están además de la falta de los recursos necesarios para concluir la comandancia y el llamado C2, que es el mismo edificio.

“PERO PUDIERAN SER MÁS” ADVIRTIÓ

El ayuntamiento está en espera de que el Congreso del Estado envíe el dictamen y con él, se procederá a la denuncia formal.