Xalapa. Ver. A 27 de febrero de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

El  frente frío que se expande desde Siberia y que tiene en alerta a Europa, un frío glacial que descendió en el reino y en Francia, con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, Viento, nieve, rutas y calles con hielo y una temperatura que está cerca del récord europeo en esta época del año azotan el país, en un fenómeno que durará al menos una semana y que  ha cobrado la vida de 10 personas en los últimos 3 días.

En algunas partes de Polonia se registraron hasta 25 grados bajo cero y también accidentes de tráfico en carreteras congeladas en Alemania, donde se cancelaron diez vuelos en la ciudad de Bremen; Solo en Polonia murieron cinco este lunes, cuando la temperatura nocturna en Varsovia llegó a ser de -16°C; las muertes en Polonia asciende a 53 en total.

La razón de este fenómeno glacial es que un anticiclón se ha posicionado en el norte de Europa y le frena la ruta a las depresiones. No solo habrá frío sino un viento siberiano, con temperaturas que van a descender a 20 bajo cero, a pesar del sol.