Coatzacoalcos- 2018-02-1510:21:24- Cuatro muertos y dos lesionadas de gravedad es lo que dejó el ataque directo durante el velorio de Salvador Aguilera Guzmán alias ‘El Papa’, en el lugar dejaron un mensaje firmado por un grupo criminal en Coatzacoalcos.

LOS HECHOS…

 

Alrededor de las 06:40 horas corporaciones de rescate fueron alertadas de personas lesionadas en la calle Peras y Vicente Guerrero en la colonia Cuauhtémoc en la zona baja de la ciudad.

 

Los reportes policíacos señalaron que hasta ese domicilio marcado con el número 26, llegaron por lo menos ocho hombres armados en dos automóviles y dispararon en contra de las personas que en ese momento velaban el cadáver de Aguilera Guzmán.
“Las victimas”

 

Debido al ataque cuatro personas perdieron la vida las cuales fueron identificados como Oscar Esgrimí Román, Javier Guzmán Vázquez, María Morales, Allison Castillo, quienes presentaban varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

 

Mientras que dos personas dos mujeres identificadas como Carmen Guzmán Colease y Leticia Guzmán Vázquez de 18 y 53 años, resultaron lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes las canalizaron a una institución médica.

 

El lugar donde se registró este hecho sangriento fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales dieron aviso a la Policía Ministerial.

 

Dos horas más tarde elementos de Servicios Periciales, realizaron las diligencias en el lugar y trasladaron los cadáveres al anfiteatro del panteón Jardín en espera de la identificación legal.

 

Cabe señalar que el ahora extinto Salvador Aguilera Guzmán, había sido detenido durante el año 2017, por posesión de arma de fuego y droga junto a otras cinco personas en el municipio de Las Choapas, había estado recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

 

Está persona fue asesinado la noche del martes de cinco impactos de bala en la avenida 16 de Septiembre entre Llave y Zaragoza en el centro de Coatzacoalcos.

 

Por los hechos registrados durante la madrugada, corporaciones policíacas montaron operativos en diferentes sectores de la ciudad, para dar con el paradero de los responsables sin tener algún acierto hasta el momento.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO