Coatzacoalcos- 2018-02-0716:18:43- Durante el mes de enero se registraron 30 homicidios dolosos en la zona sur donde las víctimas murieron al recibir impactos de arma de fuego, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

El boletín mensual, señaló que al menos 11 casos corresponden al municipio de Coatzacoalcos y 19 sumando los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Agua Dulce arrojando un total de 30 homicidios en el primer mes del 2018.

Mientras que en la privación ilegal de la libertad se registró un incremento en Coatzacoalcos donde se contabilizaron cuatro secuestros entre ellos a dos hombres y hombres dos mujeres, y en la región un secuestro virtual desconociéndose con exactitud la localidad.

Pese a los reforzamientos policías los delitos de fuero común no han disminuido ya que se logró establecer que se contabilizaron 10 robos a comercio de los cuales cinco fueron cometidos a tiendas de conveniencia, dos cajeros automáticos y un asalto a un banco registrados en su mayoría por la madrugada.

Uno de los municipios del sur más acechado por los delincuentes, fue Minatitlán donde se cometieron siete robo a diversos negocios y un cajero automático, registrándose también una alza en el robo de motocicletas con violencia.

En Coatzacoalcos el robo de vehículo tuvo un alza contabilizándose 10 casos, de los cuales solamente uno fue cometido con violencia, ya que los demás fueron hurtados mientras se encontraban estacionados.

Con todo y la implementación de operativos de seguridad en diferentes puntos de Coatzacoalcos y la zona sur, enero inicio de manera violenta donde hasta el momento no se han reportado la detención de él o los responsables de estos homicidios.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO