En marzo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pondrá en funcionamiento una universidad en Poza Rica, la “Lázaro Cárdenas del Río”. Impartirá la licenciatura en Ingeniería en Procesos Petroleros.

Se prevé que este tipo de instituciones Morena las eche a andar también en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y en Río Blanco. Serían financiadas con fondos donados del salario de loa funcionarios del partido en cada municipio.

Por lo pronto, se mantiene abierta la convocatoria para la inscripción. Únicamente contará con una licenciatura y funcionaría en un edificio en la calle Veracruz sin número, de la colonia México de Poza Rica.

No habrá examen de admisión. Morena busca que los estudios y servicios de esta carrera sean totalmente gratuitos.

En Poza Rica, la  administración municipal se deslindó de la universidad. La institución educativa operará bajo los lineamientos de un comité ajeno al ayuntamiento.

Juan de la Cruz Sánchez, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Veracruz, indicó que él donará la mitad de su salario, 20 mil pesos.

“No nos duele (aportar). Al contrario, nos llena de satisfacción saber que estamos aportando algo para la educación en México, que está tan atrasado en comparación con otros países”.

Agregó que la los planteles se ubicarán en alcaldías donde Morena es Gobierno: “Aquí en el puerto no, porque no se ha ganado nada aquí. Va haber una en Poza Rica, una Minatitlán, una en Xalapa, en todos los lugares en donde se ganó. Ahí se van a abrir las escuelas, va a ser escuela de ingeniería petrolera y de otras carreras porque es una de las más importantes que dicen que nuestros técnicos no saben de Pemex y son los que han impulsado mayormente la paraestatal”.

Poza Rica- 2018-02-1815:18:08- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO