Cuando el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y algunos regidores acudieron este lunes al mediodía a la bodega de Protección Civil a supervisar las microdespensas que envió el gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, para las familias del área rural que fueron afectadas por los recientes frentes fríos, constató que muchos paquetes contenían leche caducada y la mayoría de los 1500 paquetes recibidos ni eso traían.

Por esa situación el alcalde se indignó y declaró a los medios: “no lo van a consumir animales y aunque fuera para animales no deben consumirlo”, por lo que externó que todos esas “despensas” ya no iban a salir este martes hacia el área rural como se tenía programado; que se iban a detener y que regresarían al gobierno del Estado para su reposición.

Dijo el munícipe: “se atenta contra la salud de la gente que menos puede, y está canijo … esas despensas nunca debieron haber salido del gobierno del Estado; debieron checar bien”.

Los medios también pudieron observar que las despensas consisten en el contenido de minúsculas cajas con la leyenda “Veracruz contigo”, informándose que la mayoría no llevaba leche y las que llevaban estaban caducadas.

“En Uxpanapa se envió material y no tengo reporte alguno” (de queja), dijo el sedicente “enlace regional” Carlos Alberto Montiel Rodríguez, acompañado del coordinador de Protección Civil, Sergio Eduardo Urquidi Urdiana.

“Toda la vida han estado mandando despensas en mal estado a la gente del área rural; son mexicanos; valen lo mismo y no merecen ese tipo de acción”, remata el alcalde.

Minatitlán- 2018-02-0513:47:17- Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO