Xalapa- 2018-02-1514:53:47- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El equipo de precampaña de Ricardo Anaya Cortés no estaba enterado del seguimiento que haría personal del Cisen durante el recorrido en Veracruz como afirmó el secretario de Gobernación Federal, Arturo Navarrete Prida.
Así lo negó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, quien calificó como una irresponsabilidad del funcionario federal hacer estas declaraciones e incluso ponerle seguridad a Ricardo Anaya en sus recorridos por el estado de Veracruz, ya que estos recursos deberían de ser utilizados en otras áreas.
En entrevista, calificó como actos de espionaje que no deben darse, cuando el país tiene muchos problemas de inseguridad como para que se gaste recursos humanos en este caso, en andar persiguiendo a opositores políticos.
“Deberían de poner al CISEN a trabajar en atrapar a los delincuentes”.
Asimismo, rechazó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, tuvieran conocimiento de estos hechos.
Hay que recordar que el propio mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, en una entrevista para un medio de comunicación nacional evitó rechazar o reconocer que tuviera conocimiento del seguimiento, pues dijo, son temas que se tratan y deciden al interior del Grupo de Coordinación Veracruz.

IMAGEN DEL GOLFO.