Orizaba- 2018-02-0815:55:22-Un incremento de 30 por ciento se espera en cuanto al número de visitantes para esta Semana Santa, señaló Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo de  Turismo de la Región de Orizaba (CTRO).

“Esperamos que haya un aumento de 30 por ciento en el número de visitantes, que yo creo que es un número muy alegre”, señaló.

Cruz Montesinos comentó que se ha notado en cada época vacacional un aumento en el número de paseantes en la ciudad y se cuenta con la infraestructura necesaria para recibirlos.

Mencionó que si acaso en los municipios vecinos no se cuenta con esta infraestructura, tanto Córdoba como Orizaba sí la tienen, por lo que la gente puede venir, visitar los atractivos vecinos y luego pernoctar en estas dos ciudades.

Indicó que en estas temporadas de asueto la derrama económica se da no sólo en hoteles y restaurantes, sino en otros establecimientos comerciales.

En lo que respecta a la inseguridad, reconoció que sí pega, por lo que hay personas que no hacen excursiones por su propia cuenta al volcán, sino a través de operadores, y éstos toman algunas medidas para hacerlo con la mayor seguridad.

No obstante, puntualizó que no es algo de la zona sino de todo el país, y los empresarios del ramo turístico no se quedan de brazos cruzados, sino que buscan cómo seguir trabajando en medio de mejores condiciones de seguridad.

“Yo creo que es importante para todos nosotros dar esa seguridad y que así la gente pueda seguir visitándonos con esa confianza”, señaló.

El presidente del CTRO indicó que no se ha escuchado a la fecha que de los paseantes que llegan hayan tenido algún problema, sobre todo en la ciudad.

Agregó que actualmente se busca hacer un corredor turístico en incluso se han tenido ya reuniones con alcaldes, que saben qué sitios atractivos hay en sus municipios.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO