Veracruz- 2018-02-1611:38:38-Luis Pineda García, regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, aclaró que no se visualiza desvío de recursos pero dejó compromisos por 260 millones de pesos.

Aunque ya se presentaron varios exfuncionarios a tratar el tema de las observaciones con la Contraloría Municipal aún tienen hasta la próxima semana para ponerse al corriente con la información solicitada.

“El día 4 de febrero se aprobaron las observaciones que les hace la Contraloría a la administración pasada. Son inconsistencias porque prácticamente es deuda, son 260 millones de pesos que dejaron de deuda”.

Recordó que aún tienen tiempo de ponerse al corriente con las observaciones que en su mayoría son administrativas, es decir, faltan documentos o información sobre determinados conceptos.

“La ley habla de 90 días para tener observaciones por parte de esta administración. Son inconsistencias, nosotros a la vista no podemos decir que exista desvío como tal pero si quedó deuda”.

El Cabildo de Veracruz deberá votar y aprobar en su caso el dictamen y turnarlo al Órgano de Fiscalización Superior como parte de la auditoría efectuada la pasada administración encabezada por el ex alcalde Ramón Poo Gil.

Los exfuncionarios tienen tiempo de solventar todas las inconsistencias detectadas en el análisis.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO