Xalapa- 2018-02-2312:02:27-La mañana de este viernes, ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla- Tlalnelhuayocan se manifestaron en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir la “devolución de cuotas” tras ser dado de baja.

Luego de que desapareció la PIXBT, conformada por alrededor de dos mil elementos, revelaron que los de mayor antigüedad siguen en la espera de sus pagos.

Aunque a algunos ya se les hizo entrega de su dinero, acusaron que hay casos en los que les dan largas por lo que no dejarán de exigir lo que les corresponde.

“Cuando yo me di de baja en Seguridad Pública hice el trámite para hacer el retiro de cotización y pensiones, nunca me quisieron aceptar el oficio, me dieron largas. Ahorita metí el oficio porque los compañeros nos reunimos para hacer el trámite y nos están negando lo que cotizamos para pensiones”, dijo Aída Lara.

Reveló que le están diciendo que su documentación ya no procede por el tiempo que pasó, lo que calificó de injusto al ser un dinero que por ley les corresponde además de que si no lo hizo antes fue porque nunca le admitieron los papeles.

Agregó que hay otros que ya tienen un convenio y a quienes tampoco les han pagado después de año y medio de tramitarlo.

“Yo tengo 12 años y seis meses y como son más años supuestamente es más complicado para ellos para checar los documentos y no como los que solo estuvieron un año o dos años. A mí me correspondían alrededor de 65 mil pesos pero según alcanzaba 32 mil pesos y ni eso nos han podido pagar”, agregó otro de los afectados.

Advirtió que si no les resuelven interpondrán una demanda laboral para que se resuelva mediante un juicio pues son cerca de 40 personas quienes están exigiendo al gobierno que les cumplan.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO