FERNANDO APORTELA COORDINADOR DE CAMPAÑA DE PEPE YUNES.
Por: Francisco Licona

Los grupos políticos no se forman al vapor ni bajo circunstancias específicas, para ello debe darse una plena identificación a veces desde la infancia misma. El barrio, la escuela, el pueblo, la región y a veces hasta se identifican por religión, trabajo de los padres o incluso de percances o simplemente por agradecimientos recíprocos.

En la política no hay casualidades y no habría porqué haberla en un equipo de campaña por la gubernatura.

Por ello, que Pepe Yunes haya invitado a Fernando Aportela Rodríguez como su general de cinco estrellas para coordinar su próxima campaña no debiera extrañar a nadie.

Fernando Aportela Rodríguez, de 45 años, 49 de Pepe Meade y Luis Videgaray y los 48 años de Pepe Yunes, explica la amistad generacional que existe entre los cuatro personajes.

Haber estudiado en el ITAM igual identifica a Fernando Aportela con Pepe Yunes, José Antonio Meade y Luis Videgaray.

Pepe de Perote y Aportela de Coatzacoalcos le da a nivel del país una sólida identificación regional.

Es decir los amigos van por todo en apoyo de Pepe Yunes.

Fernando Aportela Rodríguez, actualmente es consultor propietario de la firma ALTOR especializada en la estructuración de financiamiento para empresas y gobiernos.

Antes fue presidente ejecutivo del Fondo de Infraestructura Evercore México, dedicada al financiamiento de proyectos de infraestructura en México y a la formación de alianzas público-privadas.

Es doctor en economía graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y economía en el ITAM.

Y en el gobierno de Veracruz fungió como secretario adjunto de Ingresos en SEFIPLAN en el sexenio de Miguel Alemán Velasco.

En el Banco de México fue director-investigador y director adjunto del equipo económico asesor de la Presidencia de la República y del equipo económico asesor del secretario de Hacienda, hasta ocupa el cargo de Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.