Veracruz- 2018-02-2011:45:05- Laura Morales
La Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha entregado los resultados de los análisis practicados a los presuntos tamales de carne perro que se vendían afuera del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.
Sin embargo, Verónica Pulido Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8 no quiso hablar de los riesgos que representa para la salud consumir carne que se obtiene de la matanza clandestina.
“En el tema de los tamales lo que puedo decir es que no tenemos ningún resultado de la Fiscalía que es la instancia que se hizo cargo de ir a llevar el análisis de la muestra. Todavía no tenemos el resultado, cuando lo tengamos con gusto se los haremos saber. Ya en su momento se dará a conocer porque las instancias estamos trabajando en la cuestión de ver la prevención”.
Aunque es la encargada del sector salud en la región no quiso opinar al respecto y se limitó a deslindar la responsabilidad a la Fiscalía.
Se le insistió que informara a los ciudadanos sobre las consecuencias de consumir ese tipo de productos pero se mostró hermética.
“No tenemos ningún resultado. En cuanto tengamos el resultado porque la respuesta es de la Fiscalía. Yo puedo decir que no puedo comentar nada hasta que tengamos los resultados. Lo que si es que estamos trabajando en el fomento sanitario para que se cuide el consumo de carne y de cualquier producto”.
Por otro lado dijo que debido a la Cuaresma realiza la supervisión de establecimientos que expenden pescados y mariscos aclarando que se trata de jornadas habituales para garantizar que los productos que consuman los veracruzanos encuentran en buenas condiciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.