Veracruz- 2018-02-1910:29:57- Laura Morales

Enrique Haaz Ulibarri, director de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, dijo que la empresa Zeus Monitoreo Vial quitó 251 aparatos pero en zonas como Rayón cobrarán a partir de las 3 de la tarde.

Afirmó que el concesionario acordó con directivos y padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez que los estacionómetros funcionen cuando concluyan las clases.

“La semana pasada busqué el acercamiento con los representantes de Zeus porque volví a escuchar o a ver que la escuela había tenido una inconformidad y me comentaron que ya acordaron y aceptaron los de la escuela que sí se van a quedar pero parece ser que empezarán a operar a partir de las 3 de la tarde”.

Analizarán el proceder para la zona de Bachilleres de Veracruz donde podrían retirar o establecer horarios para el cobro de cajones de estacionamiento.

En la zona del Tranvía del Recuerdo se mantendrán los aparatos, no así en las inmediaciones de hospitales y zonas habitacionales.

“Yo no se si a lo mejor se les permita dar algunos tarjetones a los maestros, ellos tendrán alguna manera. Se hizo el estudio, se analizó y dentro de la periferia del centro histórico vimos que no se genera una reacción o inconformidad. Los parquímetros tienen como función la movilidad”.

En la zona de La Huaca no habrá cobro por estacionarse en la vía pública y explicó que en el título de concesión se delimitaron zonas para establecer los aparatos.

“Existe dentro del título de concesión un programa de desarrollo y crecimiento de los parquímetros en el centro histórico. Hay una etapa A que es la que se contempla en la periferia del centro histórico. La B que es la que se dio en la zona de 16 de septiembre, La Huaca, el Hospital Español”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO