Xalapa, Ver. A 27 de febrero de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Tras los hechos violentos que se vivieron en Ciudad Universitaria quedó al descubierto una problemática social que afecta a los estudiantes, los narcomenudistas infiltrados dentro de las instalaciones han hecho que el ambiente se torne dificil por ello la universidad ha tomado cartas en el asunto haciendo pública una campaña donde el lemas es: “No es un amigo. Es un narco” que se difundiió a través de la gaceta oficial como portada de esta edición, con la finalidad de instar a los estudiantes a no relacionarse con estas personas que se han colado en la comunidad universitaria.

Así mismo haciendo uso de las redes sociales la Universidad Autónoma de México posteo: “Cada vez que compras droga en la UNAM todos lo pagamos.” seguido de la silueta de una persona y acompañado de la frase que abandera la campaña:  “No es un amigo. Es un narco.”

Es importante resaltar que en esta edición el Rector de la Universidad, Enrique Graue, ofrece un mensaje donde  resalta lo siguiente:

“Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción en una comunidad como la nuestra; solicitar su desalojo por las fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas. Y vivir constantemente en un estado de vigilancia armada nunca fue, ni será, una opción a ser considerada. Por eso, el camino seleccionado es el correcto. Es un camino complejo y difícil que indudablemente requiere mejorarse y reforzarse, pero ese es el mejor camino para nuestra Universidad”.