Veracruz- 2018-02-2318:50:14- JosefinaLugo/

“Vengo como una persona que retaron a presentar pruebas, por lo que aquí las traigo. Hoy el secretario de Gobierno, que más que secretario de Gobierno parece el vocero de la familia Yunes, exige que muestre pruebas de lo que digo, yo había dicho que Yunes se clavaba cincuenta pesos por despensa y lo sostengo y aquí está el contrato donde se ven los sobreprecios de todos los productos que contiene la cajita del programa de entrega de despensas”, aseguró el diputado federal, con licencia por el Distrito de Xalapa y candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García ante los medios de comunicación a quienes hizo entrega de copias del contrato número AD-09.17 donde se celebra la compra-venta por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y SEREL S.A. de C.V.

Reconoció que no le corresponde a él poner alguna denuncia, ya que debe ser la autoridad fiscalizadora, pero aclaró que la denuncia está hecha y están obligados a darle seguimiento, por lo que exhortó a los órganos fiscalizadores a que lo hagan.

“También había señalado que Yunes estaba detrás de las protestas y hoy el gobernador dice que lo demuestre, y con todo gusto. Yo no hablo nada más así, el señor que ven aquí es miembro de la Coalición del Frente que apoya al hijo del gobernador, se llama Oswaldo Gamez, él no es trabajador del Ayuntamiento de Xalapa y no sabemos qué hace encabezando una marcha, cuando él es miembro de una Coalición del Frente que apoya al hijo de Yunes”, manifestó.

Aseguró que esta persona siempre forma parte de un equipo junto con los regidores del PAN para estar golpeando.

“Vuelvo a sostener que tengo las sospechas que Yunes está detrás de estas manifestaciones, también lo hizo en Coatzacoalcos, se detectó que en efecto estaba la situación muy similar, esto es una marcha no se puede denunciar a quiénes marchan, pero sí se puede demostrar que quien las está encabezando es miembro de la coalición del partido que apoya al hijo de Yunes Linares”, aseveró.

Lamentó que por la desesperación en la que está cayendo Yunes utilice nuevamente la represión contra los manifestantes y no contra los criminales.

“Mientras los auténticos criminales andan sueltos, Yunes utiliza a la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de esas corporaciones para amedrentar, meter miedo, intimidar a quien se disienten de lo que está haciendo o se atreve a denunciar algo que está haciendo mal el gobierno”, reiteró.

Reprobó que lo mismo suceda con la maestra Rosío Cordova, quien como académica investiga los asuntos que conciernen a la sociedad.

“La maestra Córdova es una investigadora, es una doctora, en el área social, desde luego que le agradecemos que investigue la situación de las cosas que nos hacen, sobre todo si le suceden a los estudiantes universitarios, no tiene el fiscal por qué estar llamando al académico cuando está haciendo su papel de académico, él tiene que llamar a los delincuentes, no a un académico respetable que tiene grado de doctor que es sin duda una intención de querer callar, de que no se diga lo que está pasando en Veracruz, cuando es a ojos vistos, está bien conocido lo que está sucediendo, no se puede ocultar la realidad”, mencionó.

Recordó que antes, desafortunadamente, eran blanco de secuestros los doctores, los empresarios, pero ahora secuestran hasta a quien tienen un pequeño negocito en la calle o quien es dueño de un taxi o en este caso a estudiantes universitarios.

“Es una realidad, no solamente de la UV, sino también de otros universitarios y la zona, insisto, entre Xalapa, Coatepec y Juchique de Ferrer sigue siendo azotada por grupos de secuestradores y en eso debería estar tanto el Secretario de Gobierno avocado, como el Fiscal, buscar indicios, porque en esa zona ni siquiera han aclarado, por ejemplo, qué sucedió con el asesinato del ex alcalde  de Colipa, no han dicho nada, no se sabe cuáles son las líneas de investigación y deberían estar dando a conocer los resultados de esas investigaciones”, alertó.

Criticó la actuación del fiscal en contra de la investigadora, quien está haciendo su trabajo.

“Ella no denunció, presentó su trabajo de investigación académica, obviamente es un ataque político que se ha orquestado”, expresó.

Finalmente anunció que viene Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, a una reunión privada con empresarios.

Y es que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, llamó al candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, a que presente pruebas o  denuncias sobre la supuesta intervención del mandatario para desacreditar a los alcaldes de Morena.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, Yunes Linares respondió a los señalamientos: “Quien afirma esta obligado a probar. Cualquier afirmación que se hace, la persona debe tener los elementos suficientes para sustentar esa denuncia. Si este individuo dice que el gobierno local está metido en tal tema, pues que presente una denuncia y que presente las pruebas (…) por lo menos ante los medios, que digan lo afirmo porque tengo esta prueba”.

Indicó que mientras los integrantes de Morena siguen dando a conocer “chismes” en los cafés de Xalapa, él sigue recorriendo el estado de Veracruz realizando obras

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO