Coatzacoalcos- 2018-02-1417:33:55- HederLópez Cabrera / Aunque el pasado 25 de diciembre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la instalación de 6 mil 547 videocámaras se realizaría la primera semana de enero, la realidad es que las mil 84 correspondientes a Coatzacoalcos llegarán hasta mediados de año con una inversión superior mil millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el propio gobernador este 5 de febrero en una entrevista radiofónica a conocido noticiero local, en la que afirmó que se estaban colocando los postes, mismos que la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen desmintió en la misma fecha.

“Ya están en proceso de instalación los postes para instalar las cámaras, este programa de videovigilancia estará concluido a mediados de este año y en el caso de los asaltos a mano armada o asaltos a tienda, precisamente la estrategia que se ha planeado es mejorar la actividad preventiva en la ciudades, vía policías caminando en las calles, tendrán un sistema de radio único que les permita comunicarse a todas las corporaciones, de tal manera que si se comete un asalto se tenga una respuesta rápida”, señaló el gobernador en esa ocasión.

Es preciso mencionar que el 28 de agosto, en la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, Yunes Linares anunció la adquisición de cien videocámaras en la Ciudad de México, mismas que se instalarían antes de finalizar el 2017, mismas que jamás llegaron.

Asimismo, el 22 de octubre el ejecutivo estatal dio a conocer la millonaria inversión es más de 6 mil 500 dispositivos, mismos que reiteró a su visita en Coatzacoalcos el 10 de noviembre en la inauguración oficial de la Escuela Secundaria General número 3.

LO CONTRADICE SÍNDICA

A pregunta expresa con la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, ésta respondió que hasta el momento se encontraban en espera de la llegada de estas herramientas tecnológicas para coadyuvar a las diferentes corporaciones de seguridad, descartó que se estén instalando los postes en el municipio

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO