Minatitlán- 2018-02-0918:03:14- Staff Imagen del Golfo/ Para las autoridades municipales y estatales, en el olvido quedó la construcción de un puente en la localidad La Lagunilla del área rural de Minatitlán, obra en la que además se dieron por perdidos los 4 millones 800 mil pesos que costaría.

Fue en 2013 cuando esta obra inició y sólo tuvo como avance la construcción de algunos pilotes, por algunos problemas los trabajos se quedaron suspendidos, pese al constante reclamo de los habitantes las autoridades municipales y muchos menos el gobierno del estado hizo algo al respecto.

Incluso una comitiva del área rural de ese municipio, realizó un viaje hasta Xalapa, para exigir que los trabajos se retomaran, y fuera llamada a cuantas la compañía responsable, sin embargo todo se quedó en palabras.

Con el inicio de un nuevo gobierno municipal, el ahora alcalde Sebastián Reyes Álvarez dijo que destinaría recursos para construir un puente tubular, pero hasta el momento el trabajo no ha iniciado, incluso en días pasados anunció un recorrido desde la localidad Pueblo Viejo hasta la Gustavo Díaz Ordaz pero no acudió, envió a un representante lo cual ocasionó molestia entre los habitantes.

Han pasado más de cinco años desde que la obra se quedó en el olvido, representado un grave problema para los habitantes de localidades como la Concepción, Francita, Filisola, Cabritos, Cadetes entre otras.

Para poder seguir movilizándose en vehículos los pobladores se han dado a la tarea de reconstruir un paso alterno, ya que ante la creciente del rio Uxpanapa este es arrasado.

Por ello aplican material de relleno, colocan alcantarillas, escombros y demás para rehabilitarlo una y otra vez, sin embargo los ciudadanos se dicen cansados, ya que invierten de sus recursos para realizar estos trabajos, por ello reclaman que la obra sea concluida.

También existe un pliego petitorio que hicieron al gobierno del estado, en el que solicitan sea pavimentada la carretera que conduce a Villa Cuichapa del municipio Minatitlán, la construcción de un domo en la localidad, un parque, pero hasta el día de hoy no hay respuesta de las autoridades.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO