En una coproducción de Teleturquino, la Televisión de Santiago de Cuba y el portal mexicano Sociedad 3.0, son grabados en estas semanas en locaciones de la Isla del Caribe un documental y serie televisiva de gran trascendencia histórica, “La Ruta de Hernán Cortés”, consistente en seguir los pasos del mítico conquistador de México desde su arribo a aquellas tierras y el camino que siguió antes de llegar a Cozumel.

Los programas son narrados por la galardonada periodista cubana Milenys Torres y el empresario mexicano Carlos Luna Escudero, presidente de Multimedios Sociedad 3.0, y serán estrenados el próximo mes de mayo en España, Cuba y nuestro país.

Acompañados de su equipo, repasan los caminos y pueblos que recorriera Hernán Cortés hace casi 500 años desde Santiago de Cuba hasta llegar a la esplendorosa Gran Tenochtitlán. En el transcurso, van entrevistando a los narradores y cronistas de cada una de las comunidades y demarcaciones que van pasando.

La conquista del continente que hoy se llama América fue una verdadera epopeya que quedará registrada en estas valiosas horas de grabación para el estudio presente y futuro de la historia mundial.

Los derechos del documento son exclusivos de Sociedad 3.0 Televisión.