Durante su visita al Puerto de Veracruz el candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha ayudado a que Morena esté 20 puntos arriba en la preferencia de los electores, al querer dejar a su hijo como gobernador.

Aseveró que los ataques a los gobiernos municipales de Morena en el estado obedecen al nerviosismo de los “machuchones”.

Y es que aseveró que va 20 puntos arriba de sus contrincantes en el estado y en todo el país.

“Hay mucho nerviosismo porque estamos arriba en las encuestas en Veracruz. Como 20 puntos arriba. A nivel nacional, lo mismo. Veracruz es uno de los estados donde estamos mejor y nos ayudó bastante, se lo agradecemos mucho, el gobernador de Veracruz porque quiere dejar a su hijo de gobernador”, remarcó.

Dijo, de manera sarcástica, que el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares es un buen promotor del cambio democrático en el estado de Veracruz.

Apuntó que aunque busquen desacreditar a Morena “mis paisanos veracruzanos están muy despiertos, muy avispados, y van a votar por el cambio porque desde hace 60 años no hay un Presidente de la República de Veracruz y ahora habrá uno choco-jarocho y la gente ya lo sabe”.

Respecto al candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, refirió que se tiene que investigar pues está “manchado de corrupción”.

“Porque pertenece a la mafia del poder y como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron presupuesto, mil millones de pesos para una fundación y luego ellos mismos dieron a conocer que le habían entregado ese dinero”, explicó.

Dijo que lo mismo sucedió con Anaya pero como se “quiere salir del huacal”, le están sacando todo lo que le saben sobre lavado de dinero y corrupción y le recomendó al PAN cambiar a Ricardo Anaya por Diego Fernández de Ceballos por ser más fino.

“Y ya en el caso del PRI no aceptaron mi recomendación que también les dije que cambiaran a Meade que no levanta y que pusieran a Nuño pero ahí decidieron apuntalarlo con unos personajes políticos de ese partido. Siempre es mejor enfrentar a los maestros que a los alumnos”, detalló.

Veracruz- 2018-02-2413:32:37- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO