Al existir una iniciativa en la que los juzgados penales sean trasladados a la ciudad de Poza Rica, los abogados pelearán que esta no siga adelante, ya que el tener que trasladarse a otro municipio implicará gastos exhorbitantes y la tardía de los casos que se atienden en estos.

El presidente de le Barra de Abogados en Tuxpan Juan kilimaco Hernández, apuntó que los asuntos que aún están pendientes y que estén por iniciar tendrán que trasladarse hasta ese municipio, lo cuál podría propiciar que la gente de esta zona ya no presente denuncia ante esta instancia.

Esto, aseguró que afectaría tanto a los defensores, como a la población que lo representa jurídicamente, situación por la que estarán pugnando ante las instancias correspondientes para que los juzgados continúen puedan quedarse en Tuxpan.

Aunque hasta el momento no se ha tenido ningún cambio, puntualizó que están trabajando en impedir ello ya que no estarán a favor de esta decisión, que traerá más vacíos a la impartición de justicia en la zona.

Aunado a ello, dijo que están a la espera que se presenten cambios en la Fiscalía Regional debido a que la actual titular ha sido inaccesible para los ciudadanos, abogados e incluso, el propio personal.

Tuxpan- 2018-02-0417:18:54- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO