Redacción de Sociedad 3.0 / El Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 10.8 millones de pesos, por incluir 34 vuelos, que no fueron realizados, en su informe anual de ingresos y egresos 2013.

“La investigación permite concluir que en los registros oficiales de las autoridades aeronáuticas del país no existe registro o plan de vuelo de estos 34 supuestos vuelos que sí fueron pagados por el Partido Verde a Grupo México de Convenios Internacionales. Y la empresa de Servicios Integrales de Aviación, propietaria de la aeronave, niega haber realizado esos viajes”, subrayó el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón,

Las irregularidades encontradas al Verde Ecologista consistieron en la omisión de la entrega documental para acreditar los gastos por concepto de transportación aérea realizados con los proveedores Redwings, S.A. de C.V. y Grupo México de Convenios Internacionales, S.A. de C.V., por las cantidades de 530 mil pesos y 5 millones 399 mil 894 pesos, respectivamente. En el caso de la investigación al Grupo México de Convenios Internacionales se sanciona con el 200 por ciento del monto involucrado; es decir, una multa de 10.8 millones de pesos que serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).