El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, señaló que el turismo no repunta en la capital veracruzana, e incluso se encuentran en “crisis” y a pesar de esto el Gobierno del Estado no implementa mejores estrategias de promoción.

Al respecto, informó que este sector se sostiene con apenas el 35 por ciento de ocupación hotelera en el inicio de este 2018.

“Hemos tenido crisis en nuestros negocios porque nosotros dependemos netamente del turismo, ahorita hemos estado en un tiempo de bastante crisis turística y falta de promoción (…); el gobierno no ha hecho una buena campaña de promoción”, planteó.

Aunque el empresario reconoció que no han llegado al punto de cerrar empresas dijo que se les ha dificultado mantener las nóminas.

“La verdad se ha mantenido la nómina, no se ha llegado tampoco al despido de personal, pero pues realmente tampoco ha habido contratos porque no ha habido crecimiento”.

En ese sentido, el presidente agregó que las empresas de este sector han estado estáticas sin crecimiento ni desarrollo.

“La ocupación hotelera ha sido muy variante, no hemos tenido picos a la alta, solo en diciembre hubo un aumento. La hotelería en Xalapa el año pasado vino manifestándose en un 37 por ciento en todo el año y hemos mantenido ahorita un 35 por ciento de ocupación”.