Xalapa- 2018-02-0214:36:21- Leticia Rosado / El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) continúa con la expropiación de terrenos en contra del diputado federal Edgar Spinoso Carrera; ahora se encuentra en la mira el predio conocido como “Venecia”, ubicado en la congregación Rancho Nuevo en el municipio de Vega de Alatorre.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 048 publicado este jueves, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se inició el procedimiento de expropiación de la fracción del predio que será destinado para la construcción del tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora de la autopista federal Cardel-Poza Rica.

Dicho predio es de César Spinoso Corral, padre del ex oficial mayor de la SEV en la pasada administración estatal, quien al morir no dejó a nombre de ningún heredero o albacea dicho terreno.

“En el entendido de que el proceder aquí determinado no causa agravio o perjuicio en contra de los derechos de quien(es) pudieran resultar legitimo(s) representante(s) legal(es) del c. César Spinoso corral y/o actual(es) titular(es) del predio motivo del presente procedimiento administrativo”.

Por lo anterior la SIOP inició el proceso de expropiación del predio conocido como “Venecia”, mismo que cuenta con una superficie de 32 mil 130 metros cuadrados, perteneciente a la Congregación de Rancho Nuevo, del municipio de Vega de Alatorre, para ser destinados a soportar los derechos de la vía general de comunicación antes mencionada.

El predio “Venecia” se suma a otros más que desde el año pasado la actual administración empezó el trámite de expropiación, para la construcción de la autopista a Poza Rica, entre los que se encuentran los terrenos conocidos como “San Agustín”, “Boca de coyoles” y “Cuba”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO