Tal como lo dijo en exclusiva para nuestro programa La Conjura hace unas semanas, el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reafirmó que en los comicios del presente año, Morena se enfrenta a una elección de Estado en Veracruz, con un gobernador muy perverso que es capaz de apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade, con tal que le permitan que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, sea el próximo mandatario.

“Con un Yunes muy perverso, a un gobernador muy perverso que quiere imponer a su hijo y va a usar todos los recursos para esto (…) Yunes es tan perverso que si le dicen que apoye a Meade lo va a hacer con tal de salvar al hijo, y por ahí va”, aseveró en entrevista para El Universal.

Puso como ejemplo que a Yunes le aumentaron en un 300 por ciento los recursos para la Secretaría de Desarrollo Social estatal y con el aval del gobierno federal le dieron préstamos; mientras que al candidato el PRI, José Yunes Zorrilla –dice- opera sin recursos.

Por otra parte,  negó que “nade de a muertito”, y que solo espere “el arrastre” de votos que pudiera darle el aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, García Jiménez enfatizó que en 2016, cuando también compitió por la gubernatura, sin que el político tabasqueño estuviera en la contienda a la Presidencia, junto un total de 810 mil votos. Incluso destacó que es el único de los aspirantes que ha recorrido los 212 municipios

Refirió que por ahora se encuentra enfocado a reforzar la estructura del partido que fundó López Obrador en la entidad, la cual dijo, se ha estado trabajando en las últimas cuatro elecciones que se han dado en Veracruz, y que les ha permitido avanzar más que otras entidades del país.

Explicó que en la primera elección se conformaron 150 comités municipales, con lo cual lograron ganar las diputaciones federales de los distritos de Xalapa y Coatzacoalcos; para después tener presencia en los 212 municipios.

Pero reconoció que se han renovado esos comités pues “no todos atienden o toman la importancia de asistir a esa estructura”, como ejemplo refirió que en la pasada elección de gobernador, el 20 por ciento de los representantes de casilla no fue a cuidar el voto.

“Ahora estamos levantando una nueva ya más confiable, porque ya es la elección de Andrés Manuel y está la llevamos al 70 por ciento”, declaró.

Ciudad de México- 2018-02-2720:42:33- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

(CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL)