Veracruz- 2018-02-0312:48:08- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Instituciones se niegan a hacer válidas actas de nacimiento tramitadas vía internet, sin embargo, son tan válidas como las que expide directamente el Registro Civil, señaló Ricardo Alberto Toache Abreu, titular del recinto en Veracruz.

Admitió que por desconocimiento y desconfianza la gente sigue acudiendo directamente a las oficinas a solicitar el documento cuando puede pagar con tarjeta o depósito e imprimir directamente.

“Nos llega poca gente a hacer sus trámites, la demanda sigue siendo presencial en el Registro Civil. Probablemente la persona moral o física que se las pide, privada o gubernamental le da más seguridad el formato valorado. Como que la cosa es cultural y vamos a ir poco a poco, la idea es que se acostumbren a usar la de papel bond”.

Reiteró que los documentos tienen la misma validez, incluso traen un código para evitar que sean clonadas.

Admitió que aún falta perfeccionar el esquema dado que no todas las personas cuentan con tarjeta de crédito o una sucursal cercana para efectuar el depósito.

>> BODAS COLECTIVAS

El 14 de febrero celebrarán bodas colectivas en la ciudad de Veracruz. A la fecha se han registrado 300 parejas y se contempla alcanzar las 500.

Toache Abreu invitó a los interesados a llevar su documentación a las oficinas del recinto de lunes a viernes en horario de 4 a 7 de la tarde.

“Tenemos abierta la convocatoria de las bodas colectivas para que se acerquen los ciudadanos. Vamos a manejar lo que pase primero, el día 7 de febrero hacemos el corte o si llegamos a las 500 bodas ahí cortamos. En el Registro Civil estamos atendiéndolos de lunes a viernes de 4 a 7 de la noche”.

Los requisitos son identificación oficial de ambos contrayentes y copia certificada del acta de nacimiento.

La ceremonia será en el Auditorio Benito Juárez a las 5 de la tarde el 14 de febrero