Veracruz- 2018-02-2310:05:37- La investigadora de la Universidad Veracruzana, Rosio Córdova, fue irresponsable al afirmar que 27 alumnos fueron secuestrados y levantados.

María Josefina Gamboa Torales, diputada local del PAN, dijo que ahora deberá comparecer ante la Fiscalía  General del Estado por emitir esos datos sin aportar pruebas.

“Yo entiendo que lo que se vivió durante el sexenio de Duarte fue tremendo e incluso lo denunciamos pero es lamentable que en este momento surjan voces que cuando pasaron las cosas se quedaron calladas y ahora den cifras y datos así nada más”.

Dijo que si la investigadora tenía conocimiento debió denunciar para que se abrieran las carpetas  de investigación correspondiente.

Insistió en que la obligación era hacerlo del conocimiento de la autoridad y no sólo emitir cifras públicamente.

“No estamos hablando de cualquier delito y cualquier persona relacionada con el tema de desaparición va a corroborar que las primeras horas de búsqueda son fundamentales para cualquier caso. Estamos hablando de universitarios y debemos cuidar a los jóvenes veracruzanos”.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado solicitó a la investigadora de la UV a que acuda a comparecer ya que se trata de un delito grave.

Y aunque el Congreso no intervendrá legalmente, llamó a la FGE actuar ante el tema.

Por otro lado anunció que denunciará a la Comisión Estatal de Atención para la Protección de Periodistas ante la Fiscalía porque no coinciden las cifras dadas a conocer en la comparecencia sobre desapariciones de periodistas con las que tiene la autoridad. 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO