El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, mencionó que a principios de año padecieron del incremento de la energía eléctrica de un 40 a un 60 por ciento.

En entrevista dijo que el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillen Mondragón, presentó un extrañamiento desde el mes de enero ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde hasta el momento han logrado que entreguen tarifas voladas por cambios de costos sin previo aviso de la empresa de luz.

En este sentido mencionó que cuentan con casos de empresarios de Coatzacoalcos que pagaron recibos de 400 mil pesos, en donde antes pagaban solo 60 mil pesos.

Consideró que en algunos casos los empresarios están pagando este aumento debido a trámites administrativos y a que, quizá no saben el tipo de tarifa que están pagando de manera mensual.

“Con Canacintra estamos revisando todas las tarifas para poder seguir adelante con los costos adecuados de la energía”.

Una vez que han realizado la verificación y análisis de cada empresa han logrado que disminuyan el pago hasta en un 40 por ciento, expresó.

“Canacintra Xalapa va a empezar a realizar las revisiones de las tarifas para sentarnos con la gente de Comisión Federal de Electricidad y conseguir los pagos adecuados”.

En otro orden de ideas se pronunció porque se analice también la liberación de los costos de la gasolina y que se vaya estandarizando porque no es posible que de una estación de servicio a otra, estén pagando casi hasta un peso más.

Para finalizar Juan Manuel García dijo que en el tema de los insumos el incremento de la gasolina les ha “pegado durísimo”.

Xalapa- 2018-02-2515:12:17- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO