Italia exigió a México una “urgente solución” al caso de los tres italianos desaparecidos en  Jalisco desde el 31 de enero, informó este  la cancillería italiana.

Angelino Alfano, ministro italiano de Relaciones Exteriores  expresó en un comunicado mantuvo una conversación telefónica con Videgaray, su homóogo mexicano, en la que le ha transmitido “la gran preocupación” por este suceso y le ha “sensibilizado sobre la urgente solución del caso”.

En un comunicado piblicado por la SRE, el Canciller Videgaray indicó que la SRE ha apoyado a la Embajada de Italia en México en todo momento, al fungir como enlace de comunicación entre dicha Misión Diplomática y las Fiscalías encargadas de la investigación.

Ambos Cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia, así como realizar todos los esfuerzos para realizar las investigaciones necesarias con que garanticen el cumplimiento a cabalidad diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia de los italianos desaparecidos.

“El ministro Videgaray me ha asegurado que encontrar a los tres italianos y conseguir ‘plena justicia’ es prioritario para el Gobierno mexicano”, subrayó el ministro italiano.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó que se busca a otros tres policías municipales y a varios civiles por su probable participación en el caso, entre ellos el director de seguridad pública de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez.