Veracruz- 2018-02-2320:04:59- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que Rectoría tiene información de un solo caso de un estudiante desaparecido, el cual es de la Facultad de Nutrición, del campus Veracruz-Boca del Río, pero de los más de 20 que se mencionan no, y por ello están en espera de  confirmar esos datos y en caso de ser verdad, darle seguimiento al tema.

Aseveró que la UV se deslinda de los datos difundidos, no de la investigadora, ya que ella tendrá que comprobar el método que utilizó para su investigación y también de refrendar lo dicho presuntamente en la rueda de prensa.

“La fiscalía también me mandó un comunicado, igual que se lo mandó a la doctora Rosío Córdova, yo recibí también un comunicado también de la Fiscalía, solicitándome información de los 20 desaparecidos de la Universidad Veracruzana”.

Aseveró que ordenó al abogado general que contestara en los términos de que la Universidad Veracruzana no cuenta con la información que dio lugar a la comunicación de la doctora Rosío Córdova.

Declaró que los investigadores tienen  derecho a investigar el tema que ellos quieran, y ellos mismos son responsables de la información que generen; por lo que aclaró que si un investigador da datos con los que la Universidad no cuenta, tienen que revisar, sobre todo cuando es un tema delicado como la seguridad social