Xalapa- 2018-02-0313:42:02- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El vocal del Registro Federal Electores de la Junta Distrital 10 de Xalapa urbano, Santiago Ramírez Chang, reveló que será hasta el 28 de febrero cuando los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyan con el plazo para realizar el trámite de reposición de la credencial del elector.

Anunció que las credenciales ya modificadas se entregarán de manera definitiva el próximo 15 de abril, con el afán de que la lista nominal que se usará para el proceso electoral concurrente del 2018 esté a tiempo.

Precisó que desde que se abrieron los módulos de credencialización en la avenida Ruiz Cortines y Herminio Cabañas en Xalapa, diariamente se atiende a más de mil personas.

El vocal del RFE de Xalapa Urbano, refirió que entre los trámites más solicitados por los electores durante estas fechas se encuentran los cambios en domicilio, reposiciones y altas en el padrón a jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes o el día de la elección.

“Estamos invitando a los ciudadanos que vengan a partir de la otra semana por su credencial (…) las credenciales las estamos entregando en cinco días aproximadamente, se están generando muy rápido”, explicó.