Agencias 

Un número de 18 mil 920 de los 19 mil 98 delegados que conforman la Convención del PRI ratificó esta mañana a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República; en votación a mano alzada aprobaron la candidatura. A las 10:02 dio inicio la sesión de la Convención que se lleva a cabo en el Autódromo de la capital del país.

La Comisión Nacional de Procesos Internos se instaló para someter a votación la ratificación. En menos de minuto y medio se preguntó a los delegados quién está de acuerdo con ratificar a Meade. “Queda ratificado por una unanimidad”, expuso el secretario técnico de la Comisión, Abraham Güemes.

AMLO, RATIFICADO

Este domingo, durante la Asamblea Nacional Electiva de Morena, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, los consejeros aprobaron por unanimidad de votos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Entre gritos de apoyo y acompañado de su esposa, decenas de simpatizantes, dirigentes y aspirantes a algún cargo, Andrés Manuel tomó protesta como candidato de Movimiento Regeneración Nacional rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio

En su discurso en el acto de postulación refrendó su compromisos básicos con el pueblo de México, en primer lugar dijo que se apegará a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, también a eliminar la corrupción y la impunidad, dijo que serán abolidos fueros y privilegios.

Agregó que se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno, algo importante que destacó fue que se eliminarán las pensiones millonarias para los expresidentes, también dijo que se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros de gobierno, además de bajarles el sueldo a los altos funcionarios públicos para beneficiar a los de abajo, dando justicia laboral.

Enfatizó en que no vivirá en la residencia de Los Pinos, pues pasará a formar parte de un gran espacio dentro del Bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y la cultura. Otro punto importante del que habló fue que desaparecerá el Cisen, con la finalidad de evitar el espionaje