Xalapa- 2018-02-0413:31:40- El vocal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, aseveró que aunque las mujeres podrían definir las próximas elecciones en la entidad pues representan el 52 por ciento de la lista nominal son las que menos votan.

“Las mujeres representan el 52 por ciento de la lista nominal en Veracruz y desde luego que el voto de la mujer define una elección, pero si bien es el grupo más fuerte, es el que no vota, vota más el hombre que la mujer”, subrayó.

Por ello hizo un llamado a ese sector de la población para tomar conciencia de que la credencial también es para votar por lo que deben ejercer su derecho.

Precisó que ya son más de 3 millones las mujeres que forman parte de la lista nominal y que tendrán la oportunidad de sufragar en esta elección.

“El padrón electoral está en 5 millones 750 mil electores y la lista que se estará utilizando está ya en 5 millones 700 mil, una diferencia casi de 50 mil ciudadanos pendientes de recoger su credencial, pero la respuesta ha sido favorable”, explicó.

Asimismo apuntó que anualmente en el estado de Veracruz, se incorporan 100 mil nuevos jóvenes y en un proceso electoral siempre oscila entre 120 y 130 mil jóvenes los que se inscriben por primera vez al padrón electoral.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO