Veracruz- 2018-02-2610:39:10- La Cámara Nacional de Comercio consideró que la municipalización de Tránsito en Veracruz podría ser una medida que permita mejorar el actuar en dicha corporación.

Sin embargo, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente local de la Canaco, dijo que la última palabra la tendrá la autoridad.

 “Yo creo que podría estar sobre la mesa, yo creo que ya serían las autoridades las que podrían considerarlo. Yo creo que de alguna forma se ha venido trabajando bien en ese sentido y yo eso lo dejaría para que las autoridades y expertos sean los que digan si tránsito valdría la pena municipalizarse o continuar”.

Los empresarios gestionan que las cámaras de seguridad de los establecimientos puedan conectarse al C5 para disminuir los índices de delitos del fuero común.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite detener a los delincuentes por lo que confió que breve concluya la construcción del C5 en Boca del Río.

“Ellos nos han dado todas las condiciones para que sí hagamos las instalaciones pero ahora viene el que los empresarios busquen la conectividad de sus cámaras a estos sistemas de seguridad de gobierno del estado. Muchos lo han venido haciendo pero falta que sean más para tener más cubierta la ciudad”.

En la zona conurbada son cerca de 100 negocios los que cuentan con sistemas de seguridad conectados a los cuerpos de seguridad.

Finalmente reiteró que disminuyó en 80 por ciento el número de robos en comercios del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO