Veracruz- 2018-02-2410:03:22- Laura Morales

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, rechazó que elementos de la Policía Naval participarán  en desapariciones forzadas.

Negó que en su momento recibieran reportes de lo que pasaba con los elementos de la policía estatal y aclaró que en cuando llegan quejas contra  los navales se canaliza a las instancias correspondientes.

Agregó que los ciudadanos deben conocer sobre los alcances de la denuncia y dar a conocer ese tipo de situaciones para que la autoridad actúe. 

“No tengo información a ese respecto, nosotros estamos al margen de ese tipo de eventos. La cultura de la denuncia está avanzando y hasta que la ciudadanía no conozca los alcances y responsabilidades de esta facilidades que tiene se van a seguir recibiendo denuncias fundadas y otras infundadas. Las que se reciben en el ámbito de la Policia Naval se canalizan a las áreas que corresponden”.

Por otro lado rechazó que puedan cambiar de sede la Escuela de Mecánico de Aviación que se ubica en Las Bajadas.

Admitió haber escuchado rumores, sin embargo, no existe ninguna orden para efectuar adecuaciones.

“Seguimos trabajando normalmente, no tenemos ninguna orden de dicho traslado, también he escuchado los rumores pero no pasa de ahí. La escuela de Mecánico de Aviación está en Las Bajadas y ahí continuará hasta que nos ordenen lo contrario”.

En la Escuela de Mecánico de Aviación se forma a quienes integran la fuerza aeronaval e incluso la actividad aérea civil y por el momento no hay órdenes de cambiar la sede que actualmente se ubica en la ciudad de veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO