Xalapa- 2018-02-2014:54:30- El diputado local, Vicente Benítez González, reiteró en que no ha pactado con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a cambio de inmunidad por los supuestos actos de corrupción que realizó en el gobierno de Javier Duarte.

Argumentó que no ha sido requerido por alguna autoridad, local o federal, para responder por un presunto daño al erario de Veracruz, apuntando que “no es como lo pintan”.

Tampoco en cuanto al caso de los descuentos vía nómina que fueron retenidos por el gobierno estatal anterior a funcionarios a los que INTERMERCADO les ofreció créditos, mismos que no habrían sido depositados por el Estado para saldar las deudas de sus trabajadores.

En entrevista, Benítez González llegó al punto de comparase con el caso de Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero exiliado y acusado de casos de corrupción.

El legislador del PANAL sostuvo que él también ha sido linchado mediáticamente por haber servido en una administración priista, en este caso la que estuvo encabezada por Javier Duarte de Ochoa, de ahí que pidió separar cuestiones políticas de las “económicas”.

“Hoy se habla de Napoleón, del buen Napo y por ahí ‘el mesías’ (Andrés Manuel López Obrador) dice que esta persona no es culpable, que ha sido víctima de un linchamiento; por eso tenemos que hablar de que se sustente cualquier acusación, cualquier tema.

“Mientras alguien no sea declarado culpable de nada, pues le demos la oportunidad; a veces démosle la oportunidad de que las cuestiones políticas no se conviertan en un linchamiento mediático, que tengamos alguna posibilidad o alguna situación que nos hace ser objeto de algún señalamiento. Yo puedo decir que Benítez no es como lo pintan”, argumentó.

Cabe recordar que Benítez fue acusado por el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de enriquecimiento ilícito, durante su campaña a la titularidad del Ejecutivo.

El panista lo calificó como un prestanombres de Javier Duarte de Ochoa por manejar de manera ilegal recursos a su paso por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En ese sentido, el diputado local del Panal insistió en que está a disposición de cualquier autoridad que en su momento lo requiera para aclarar situaciones que alcancen la vía penal.

Benítez González afirmó que desconoce la supuesta doble contabilidad que habría existido en la SEV durante su encargo, sobre todo luego de que las cuentas públicas de 2015 y 2016 ya fueron aprobadas y fueron revisadas tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Confirmó que para cuestiones administrativas sí fue requerido y solventó sus irregularidades, sin embargo, en la vía penal, afirmó que no existe hasta ahora requerimiento al respecto en su contra.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO