Veracruz- 2018-02-2812:49:11- Laura Morales/El exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó que los recursos etiquetados para la realización del Foro Boca se usaran de manera irregular.

Explicó que no hubo desvíos ni daño patrimonial, sino que en el reporte del ejercicio del dinero no se estableció en su inicio el monto global ya que fue construido con fondos federales.

Aseguró que la Auditoria Superior de la Federación señaló en su reporte que los recursos se utilizaron de forma correcta.

“Es absolutamente falso, si tú lees el reporte de la Auditoria Superior de la Federación habla de qué todos los recursos públicos utilizados en el foro Boca fueron utilizados de manera adecuada, nunca hablan de desvío, nunca hablan de daño patrimonial.

“Habla de que tuvimos una diferencia con ellos de qué querían que desde el primer año de la obra incluyéramos el costo total de la misma, cosa que es imposible porque está obra tenía una gran complejidad y venían de fondos federales no podíamos asegurar que esos fondos se nos dieran de años consecutivos”.

Acusó que sus adversarios políticos aprovecharon el documento emitido por la Auditoria Superior de la Federación para tratar de marchar su imagen ante sus intenciones de buscar la gubernatura de Veracruz.

Además solventaron todas las observaciones efectuadas por la obra de Boca del Río.

“ De ninguna manera hay ningún desvío, ningún mal uso, eso está en el propio reporte de la auditoría, el problema es que las personas que me quieren hacer daño esa parte la omiten, para utilizarlo de manera negativa y con una clara intención de afectarme pues manejan solamente esto de que se incrementó el costo de la obra 200 por ciento lo cual es realmente una tontería”.

Insistió en que todo fue solventado incluso el reporte de la Auditoría Superior señala que todos los recursos público utilizados en el Foro Boca fueron bien utilizados.