El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que policías de Veracruz no detuvieron a cuatro jóvenes que se encuentran desaparecidos desde el pasado tres de febrero.

En este sentido, y de acuerdo a la declaración que dio con Denise Maerker, el mandatario señaló que la investigación indica que asistieron a una fiesta en un motel, además, uno de ellos tenía contactos con presunto criminal

Reveló que uno de los desaparecidos tuvo contactos previos con este individuo por la venta de vehículos y una afición común a “correr motocicletas”.

En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, Yunes Linares informó que la última llamada que estos jóvenes hicieron fue a la persona involucrada en el robo de vehículos.

“La última ocasión de que se tiene referencia de ellos es una llamada telefónica a las 9 de la noche con 12 minutos, a una persona vinculada a la delincuencia organizada y a quien nosotros venimos buscando desde hace varios meses”, dijo Yunes.

De acuerdo con Yunes Linares, en un operativo el año pasado, al criminal se le decomisaron 42 vehículos robados y un número importante de motocicletas robadas.

Incluso, afirmó que uno de los desaparecidos tuvo contactos previos con este individuo por la venta de vehículos y una afición común a “correr motocicletas”.

Sobre las declaraciones de colectivos, quienes aseguran que continúan las desapariciones a manos de policías estatales, Yunes Linares dijo: “En todos estos temas tan delicados, no hagamos casos de rumores o comentarios, algunos colectivos dicen ‘continúan las desapariciones por policías estatales’, yo le he pedido al fiscal, en su autonomía plena que tiene para actuar, que a quien declare eso lo llame a declarar y formalmente ante la fiscalía para que aporten los datos”.

En su noticiero, la periodista Denise Maerker afirmó que el mandatario estatal le precisó que los elementos no tuvieron que ver con la desaparición del joven pasante de la carrera de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), Julio César Hermida Viñas y tres amigos más en la ciudad de Veracruz la noche del 3 de febrero.

Entre los desaparecidos  se encuentra Julián Antonio León Guzmán y su pareja Marisela Sarmiento Villalobos, así como una amiga de ésta que viajó de la Ciudad de México a la ciudad de Veracruz y quien responde al nombre de Julieta Gómez Güemes.

De acuerdo con familiares y amigos de Julieta Gómez, quienes solicitaron el apoyo de usuarios de las redes sociales para localizarla, ella viajó de la Ciudad de México al puerto de Veracruz para reunirse con su amiga Marisela Sarmiento Villalobos, quien a su vez se trasladó junto con Julián Antonio León Guzmán de Paso del Macho a esta ciudad.

Según la información compartida, Julieta Gómez se reportó con su esposo Raúl Pérez entre las 15:00 y las 19:00 horas para comunicarle que llegó bien a la ciudad de Veracruz.

Las tres personas se habrían logrado reunir con el joven Julio César Hermida Viñas y se dirigieron a una fiesta por la noche.

No obstante, de acuerdo con la información publicada en las redes sociales, un amigo de ellos recibió una llamada para avisarle que los detuvo una patrulla en el centro de Veracruz.

Según indicó José Luis Sarmiento Villalobos, hermano de Maricela, los desaparecidos reportaron que estaban detenidos por Tránsito pero que ya los iban a dejar ir, sin embargo desde entonces no se sabe nada de ellos.

Ciudad de México- 2018-02-1418:40:17- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO