Xalapa- 2018-02-0911:44:12- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que no hubo participación de militares en las desapariciones forzadas registradas en la entidad durante el sexenio anterior.

Además calificó de “estupidez” las críticas de que sea hasta ahora cuando se identifique y detenga a la presunta red de exfuncionarios y policías responsables de las desapariciones.

“Es una estupidez lo que dicen, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora porque hasta ahora se concluyó la investigación. Se inició el primero de diciembre de 2016 y requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional y en algunos casos del extranjero”, explicó.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y a todos los que participaron en el proceso, y confió en que los colectivos de familiares de desaparecidos le reconozcan también.

Yunes Linares rechazó que haya algún militar involucrado en esos delitos como se señaló.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en sus funciones no pueden desempeñar tareas de policías”, dijo.

Aseveró que el Ejército Mexicano es noble, honesto, leal, que le sirve a Veracruz y está integrado por gente limpia y honesta.

“No tiene nada que ver el Ejército Mexicano ni ninguno de sus miembros con los hechos gravísimos cometidos en el gobierno anterior”, remarcó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO