Xalapa- 2018-02-0211:12:05- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Esta madrugada, autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), firmaron un convenio, mediante el cual queda conjurada la huelga, emplazada para este 2 de febrero a partir de las 7:00 horas.

Mediante un comunicado, la UV confirmó que el sindicato accedió a no realizar la huelga tras aceptar el 3.4 por ciento de incremento directo al salario, así como diversos incrementos en otras prestaciones.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, extendió un reconocimiento a todos los involucrados por los esfuerzos que se hicieron durante este proceso y sobre todo el trabajo que realizan los agremiados día a día en la máxima casa de estudios.

“El trabajo que ustedes desempeñan es el que permite que hagamos nuestras labores sustantivas y forman una parte muy importante de nuestra comunidad”, aseguró la Rectora.

En respuesta a las autoridades universitarias presentes, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del comité ejecutivo estatal del Setsuv, reconoció su disposición para llegar a un punto de acuerdo.

Además extendió un reconocimiento a Silvia Edith Mota Herrera, responsable de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), presente en el encuentro.

“Firmamos este convenio conscientes de que nuestro fin no es golpear a la Universidad Veracruzana porque entendemos la situación que vive el país y el estado y hemos salido a luchar juntos por los intereses de la UV, nuestro centro de trabajo”, reconoció el secretario general.

Por su parte, Mota Herrera, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar el arreglo conciliatorio “gracias a la disposición que presentó la UV como el Setsuv, con su actitud responsable para evitar un emplazamiento a huelga”.