Xalapa- 2018-02-2614:57:58-Tras el nombramiento de nuevos funcionarios en las delegaciones estatales, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, negó que éstos vayan a ser utilizados como operadores políticos, luego de que en la actualidad se encuentran en mero proceso electoral.

En entrevista luego de dar a conocer los avances en materia de salud por parte de los delegados en la materia, mencionó que en esta semana se podría concretar la llegada de Carlos Rodríguez Velasco a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Cabe recordar que la semana pasada se dieron nombramientos en dependencias como Diconsa y en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde a los nuevos funcionarios se les relaciona con el actual precandidato del PRI a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla.

Al respecto, Montano Guzmán mencionó que estos movimientos no paralizan el trabajo que se viene realizando en las delegaciones, toda vez que las instituciones llevan sus procesos y ritmo de trabajo normalmente.

“Este trabajo no se va a detener, cada dependencia, estructura, tiene su estatus de planeación para que en los próximos días y meses todos debemos estar en libros blancos”.

De igual manera recordó que en 33 días empezará el blindaje electoral, en donde desde ese momento todos los funcionarios federales deben estar informados para respetar y ser cuidadosos en el tema de los presupuestos y servicios que se prestan a la sociedad.

Para finalizar aseguró que la salida de varios funcionarios son por proyectos personales o porque las dependencias desde oficinas centrales se los llevan para apoyar en el cierre de la administración de Enrique Peña Nieto.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO