Tuxpan- 2018-02-0715:50:06- En el distrito 03 con cabecera en Tuxpan no hay registro de observadores electorales para cubrir la jornada del próximo 1 de julio, pues aunque la convocatoria está abierta desde el año anterior, ha sido nulo el interés de los ciudadanos.

El vocal de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) Gustavo Castellanos Medellín, acotó que es importante que la población interesada acuda a efectuar su registro y desempeñar este importante papel que es parte de la democracia.

Expuso que cada persona que funge como observador define las rutas que quiere vigilar y en qué casillas desea permanecer, por lo que tienen acreditaciones para estar en la apertura, desarrollo y cierre de la jornada electoral.

Refirió que en años anteriores ya las personas acudían a solicitar los requisitos que necesitaban para ser observadores electorales, aunque ha sido muy mínima la participación; tan sólo en el proceso anterior sólo una persona fungió de esta manera.

Agregó que hay muchas ventajas por ser observadores electorales ya que podrán estar en toda la jornada electoral del día 1 de julio, así como al cierre de las mismas, además de que podrán notificar si se presentara alguna anomalía ante las autoridades correspondientes.

Quienes realicen su solicitud como observadores serán merecedores a una acreditación para que puedan estar sin problema en toda la jornada y el proceso que se desarrollará en próximos meses.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO