Xalapa- 2018-02-0712:29:28- A poco más de un mes que se celebren las elecciones extraordinarias en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está a la espera que el Congreso del Estado autorice el presupuesto extra que solicitaron de 6 millones de pesos.

En entrevista, la consejera Julia Hernández García recordó que en el consejo general proyectaron el presupuesto en septiembre del año pasado y aun no tenían conocimiento que tendrían que organizar las elecciones extraordinarias, por lo que no había manera de prever ninguna cantidad específica extra.

Recordó que el presupuesto que el OPLE ejercerá este año es de un millón 109 mil pesos, que deberán ser aplicados para la operación del actual proceso electoral.

Julia Hernández García dijo que ya se instalaron los tres consejos municipales para lo cual se necesita pagar salarios y la renta del inmueble de cada uno de ellos.

La ampliación presupuestal que solicitaron al Congreso del Estado, para la organización de las tres elecciones extraordinarias que se realizarán en el mes de marzo es de 6 millones de pesos.

La elección extraordinaria -mencionó- se realizará el 18 de marzo, por lo que consideró que están a tiempo para la emisión de la convocatoria para la empresa que imprimirá la documentación electoral.

En cuanto al PREP para estas elecciones extraordinarias expuso que se contratarán coordinadores, capturistas y acopiadores que se realizará a través del OPLE.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO