Soconusco- 2018-02-0112:31:39- Santos López Celdo

El Presidente Municipal Rolando Sinforoso Rosas ordenó la suspensión temporal e investigación interna en contra del elemento de la Policía Municipal que presuntamente agredió a una mujer que grababa y al mismo tiempo defendía a un hombre que era revisado en forma preventiva por los gendarmes.

De acuerdo con un comunicado emitido al respecto, el alcalde surgido del partido Movimiento ciudadano, pidió a la dirección municipal de seguridad pública del Estado y a la contraloría municipal el inicio de una investigación interna y sanción en caso de encontrarse responsable al gendarme que según un video difundido en una red social, despojó de su teléfono a una mujer soconusqueña que trataba de impedir la revisión de dos jóvenes en la colonia Lealtad.

El comunicado expresa que los Policías habían acudido a un llamado de auxilio emitido a través del C4 que advertía de la presencia de personas sospechosas y con posibilidad de estar cometiendo un ilícito.

Al tiempo de pedir una disculpa y admitir la negativa actitud del gendarme, el gobierno municipal se comprometió a la investigación y sanción del gendarme local.

Los hechos que se derivaron en el video, se dieron en la tarde de este miércoles en la colonia Lealtad. Posterior a la difusión del material, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas ordenó la investigación inmediata.