El grupo legislativo del PAN ya definió que Marcos Even Torres Zamudio, actual Visitador General de la Fiscalía General del Estado (FGE), es uno de los candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo señaló el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández y presidente de la Junta de Coordinación Política.

En entrevista detalló que la segunda elección que analiza su bancada es Andrés Domínguez, a quien califican como un joven “comprometido y profesional, características que comparte con Marcos Even”.

En entrevista luego de la inauguración de la carretera Xalapa-Coatepec reconoció que la discusión para elegir al fiscal se ha prolongado e incluso podría requerir más tiempo para tomar una decisión al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Como presidente de dicho órgano legislativo sostuvo que solo “hay un acuerdo parcial” entre las bancadas hasta el momento

Comentó que en la reunión de la Diputación Permanente programada para este lunes buscarán llegar a un acuerdo para así convocar a la sesión extraordinaria y elegir tanto al fiscal como a los titulares de los órganos internos de control, sin embargo el proceso podría prolongarse incluso un mes más.

“De no ser así entonces tendremos que esperar un mes más a que haya consenso, por eso decía que no hay un fiscal a modo, no hay un contralor a modo, porque no  estamos en consenso. Simplemente si las fuerzas no están de acuerdo es algo que no va a ser”, subrayó.

Aseveró que todas las bancadas tienen en sus manos los perfiles de todos los aspirantes a la fiscalía, sin embargo ninguna ha definido uno “idóneo”.

En ese sentido, Hernández Hernández argumentó que a su fracción no le preocupa que la elección del fiscal anticorrupción se empalme con las campañas electorales en puerta, pues dijo que nada tiene que ver el trabajo del legislativo con las actividades político-electorales que atraviesa la entidad.

“No, no para nada, no nos preocupa en absoluto. No podemos poner en el mismo carril el proceso electoral y los temas legislativos, son completamente diferentes y creo que uno tiene que avanzar a la par que va a iniciar el otro”, aseveró.

Xalapa- 2018-02-2514:13:37- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO