Xalapa- 2018-02-2613:46:55- Leticia Rosado / El gobierno de Alemania a través de su embajada lanzó un llamado a sus conciudadanos para que tomen sus precauciones al viajar al estado de Veracruz, esto porque afirman que los delitos siguen en aumento.

Mediante un comunicado publicado en la página web de la embajada de Alemania, se dieron a conocer ciudades de la República considerados como focos rojos, en donde destacan: Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.

“En muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado.”

Y agrega: “La cantidad de delitos violentos continúa aumentando en los municipios del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz”.

En el documento refiere que los delitos más recurrentes son robos, secuestro (virtual), accidentes burladores y homicidios.

De igual manera se da una serie de recomendaciones para que los visitantes o turistas se encuentren alertas ante esta situación.

“Las fuerzas de policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales. Para personas que llaman desconocidas, los viajeros deben reservarse con información personal. En el caso de “secuestros virtuales”, se debe preservar la calma y se deben intentar establecer contacto con los familiares presuntamente secuestrados de otras manera.”

Piden no portar “joyas llamativas”, el dinero y los objetos de valor deben ser utilizados solo lo necesario.

Agregan que los documentos importantes (pasaporte, boleto de avión) deben depositarse de manera segura en la propiedad, para copias de excursiones, por ejemplo ser llevado en dispositivos móviles.

Por último se pide que debido a la delincuencia generalizada y al estado de la seguridad en varios estados, se deben cumplir estrictamente las normas de conducta recomendadas y, de ser necesario, tomar medidas de precaución adicionales.