Xalapa- 2018-02-2013:50:16- En lo que fue la primera reunión del Comité del Fideicomiso del Dos por ciento al Hospedaje, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, dijo que esperan se detalle en qué se aplicarán 50 millones de pesos que se han recaudado desde el mes de agosto del 2017 a la fecha.

Entrevistado previo al inicio de la sesión que se celebró en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y que fue presidida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el empresario hotelero adelantó que se dará a conocer el representante del Fideicomiso y se hará la inscripción del padrón de integrantes del mismo.

Expresó que en esta reunión todo se debe de transparentar para evitar situaciones como la que se vivió en pasadas administraciones en donde se desviaron los recursos provenientes de este fideicomiso.

Destacó que el recurso proveniente del Dos por ciento al Hospedaje lo están recaudando desde agosto del año pasado, lo recaudado es de 50 millones de pesos y en años anteriores se recaudaban entre 55 y 60 millones de pesos.

Para finalizar comentó que la manifestación de integrantes del Movimiento Antorchista en varias calles de la capital del estado da una mala imagen al turismo que pudiera llegar la ciudad.

“Nunca se puede dar una imagen por personas que están reclamando sus derechos. Estas manifestaciones no son positivas, no dan buena vista”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO