Andrés Manuel López Obrador informó que lanzará un plan de seguridad para las universidades, al ser cuestionado sobre el tiroteo en el campus principal de la UNAM que dejó un saldo de dos muertos.

Dijo que durante las campañas daría a conocer una propuesta para garantizar la paz y tranquilidad en el país, “ya hemos dado a conocer algunas estrategias y en la campaña vamos a puntualizar sobre lo que se va a llevar a cabo. No quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas porque nos plagian, copian, fusilan, los candidatos ahora repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo, Meade y Anaya”, dijo.

En breve entrevista, tras acudir a un encuentro con la estructura de Morena en Veracruz, López Obrador afirmó que es responsabilidad del rector coordinarse con las autoridades para solucionar el problema de la inseguridad.

“Lamento mucho que esto esté sucediendo en la UNAM, no debe de haber esa violencia, hay que buscar, sin violar la autonomía de la universidad, una solución al problema de la inseguridad y de la violencia. Hay que atender este asunto, eso le corresponde al rector y las autoridades universitarias”, planteó López Obrador aseguró en sus redes sociales que el INE y el Tribunal Electoral no inspiran confianza.