El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya interpuso una denuncia en contra del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes.

La querella también se interpuso en contra de quien o quienes resulten responsables al interior del ayuntamiento por difundir que había leche caduca dentro de las mil 500 despensas que les envió la secretaría de Protección Civil.

Se pudo confirmar que el recurso se interpuso ante el Fiscal Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos por Sergio Aburto Libreros, en su carácter de Director Jurídico y Apoderado Legal de la Secretaría de Protección Civil, por “hechos presumiblemente constitutivos de delito”.

“Vengo por el presente escrito (…) a interponer ante esta representación social formal denuncia y/o querella según corresponda, en contra del Presidente Municipal Constitucional de Minatitlán, Veracruz, ciudadano Nicolás Reyes Álvarez.

“Y/o quien o quienes resulten responsables sobre hechos presumiblemente constitutivos de delito cometidos el Servicio Público y en agravio de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado de Veracruz”.

Además, en entrevista con la XEU, la titular de esa dependencia, Yolanda Baizabal Silva, informó que el día de ayer interpusieron el recurso, tal y como lo había anunciado el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe recordar que fue el alcalde de Minatitlán quien públicamente y a través de comunicados señaló y sigue insistiendo que las despensas entregadas por Protección Civil no se distribuyeron a familias damnificadas por las inundaciones atípicas registradas en los últimos días de enero por el Frente Frío 25 debido a que ya no eran aptas para consumo.

“El Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán cuenta con las pruebas documentales (fotografías y videos) que demuestran que una parte del lote de despensas, porque no todas estaban completas, contenían leches, cuya fecha de caducidad se encuentra vencida”.

Hay que señalar que pese a la denuncia, tanto el alcalde como los ediles de ese ayuntamiento cuentan con fuero constitucional.

Por su parte, Baizabal Silva insistió ante la radiodifusora que el objetivo de la denuncia es evitar que se hagan declaraciones falsas y se alarme a la población.

“El objetivo es que no se pueden dar declaraciones así por así sin confirmar los hechos; nosotros confirmamos ante notario público y ante personal, incluso del Ayuntamiento, que los dichos por el alcalde no eran ciertos”, declaró.