Tuxpan- 2018-02-1916:05:13- Cinthya Trinidad/ Integrantes de Antorcha Campesina realizarán este martes una protesta en las oficinas de Política Regional de esta ciudad, en contra del gobierno estatal para denunciar de manera pública la falta de atención a diversos asuntos que tienen que ver con obras y servicios que esta organización solicitó a inicios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y que hasta el momento no se han cumplido.

Las demandas planteadas tienen que ver con obras de agua potable, drenajes, caminos, electrificaciones, vivienda, aulas, servicios de salud, apoyos para el campo, espacios deportivos y culturales.

A decir de Diego Muñoz Iturbide, dirigente regional de la organización en la zona norte, señaló que obras estatales que presentaban avances del 75 y 90 por ciento fueron suspendidas por las empresas constructoras, al no liberar el gobierno de Miguel Ángel Yunes recursos para su conclusión.

En la región norte, estas situaciones se han dado en los municipios de Tantoyuca, Poza Rica, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Martínez de la Torre y San Rafael.

Consideró que el gobierno de Yunes Linares ha declarado ante los medios la aplicación de fuertes inversiones a obras, pero “desafortunadamente estas son para la realización de vías de comunicación que benefician a grandes empresas, dejando en el olvido a muchos pueblos y colonias”.

Cabe mencionar que el gobernador estará mañana 20 de febrero en el municipio para inaugurar el libramiento Adolfo López Mateos y poner en marcha los trabajos de remodelación de la autopista Tuxpan-Tamiahua.

Se prevé que estas protestas se efectúen también en otros municipios del estado de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO