El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que los filtros de seguridad que fueron colocados en Palacio Municipal obedecieron a que dos ediles de Morena sufrieron un intento de “extorsión”.

Sostuvo que por ello, desde la semana pasada, se colocaron dos módulos con los que se buscaba tener un control del ingreso aunque no negarle la entrada a nadie.

Rodríguez Herrero, refirió  que ante la preocupación y dado que no se puede permitir que autoridades sean amedrentadas y visitadas por personajes con actitud hostil a solicitar dinero, implementaron esa medida.

 “La razón por la que se pusieron durante algunos días los filtros es porque se presentaron algunos individuos que en actitud amenazante entraron a los espacios de dos o tres regidores. Pueden preguntarle a la regidora Consuelo Niembro y al regidor Juan de Dios lo que ocurrió, los dos de Morena”, recordó.

Sin embargo, apuntó que han decidido adoptar otro tipo de medidas de seguridad para proteger al equipo de trabajo que no son únicamente regidores sino los trabajadores del palacio municipal, aunque no precisó cuáles.

“Tenemos que cuidar a todos los funcionarios y trabajadores que vienen aquí a realizar su trabajo como todos ustedes buscando tranquilidad y protección”, añadió.

Confirmó que él cuenta con personal del propio ayuntamiento que no son escoltas dado que no están armados, aunque sí le “acompañan y protegen”.

Desde la semana pasada, se informó que esa medida era con la intención de brindar orientación a los visitantes a ese edificio, sin embargo, ello causó críticas de diversos sectores.

La autoridad municipal dio a conocer que se hacía también con la intención de brindar seguridad a la población y a los funcionarios, trabajadores y ediles que permanecen en palacio ante algunos intentos de “extorsión”.

No obstante tras la queja de la ciudadanía y otros sectores, desde este martes los filtros a la entrada del palacio fueron retirado